CAEN PRESUNTOS LADRONES DE CARRETERAS: Detienen a tres hombres y los relacionan con asaltos en el tramo Tulum-FCP

0
215


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tres sujetos que se identificaron como miembros de la Comisión Nacional de Emergencia, así como una camioneta con artefactos de la Policía Federal y portando placas falsificadas, fueron detenidos como presuntos responsables de los asaltos cometidos en el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Municipal de Tulum.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de usurpación de funciones y robo con violencia en carreteras.

De acuerdo con el reporte policiaco, durante un operativo realizado en el tramo carretero Tulum-Chemuyil, los elementos policiacos detectaron una camioneta RAM color gris con placas falsificadas y ‘burbujas’ y estrobos tipo LED, color azul y rojo, similares a las utilizadas por la Policía Federal de Caminos.

Tras ser interceptados, los sujetos se identificaron como miembros de la Comisión Nacional de Emergencias, aunque en la tipo RAM 700 color gris, con matrícula TB-4976-G, fueron hallados equipos de uso exclusivo de corporaciones preventivas, entre ellas una estrella color plata y azul con leyenda de la Policía Municipal K9 Kano; también un color dorado del Escuadrón de Motociclistas y Oficiales de la Policía Federal; dos placas doradas del mismo grupo, un alto parlante y una licencia de conducir de Cocula, Guerrero.

Los sujetos fueron detenidos y se identificaron cono Víctor N, Luis Alberto N, y Marco R. A.

Tras leérseles sus derechos, fueron detenidos y junto con la camioneta y objetos asegurados, trasladados a Tulum donde fueron puestos a disposición de la representación de la FGE, por los presuntos delitos de Robo con Violencia y Usurpación de Funciones, pues los objetos y placas aparentemente son falsas.

La Policía Ministerial (PM) investigará su posible responsabilidad en los 26 asaltos registrados en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Tulum, el año pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook