Persistencia de robos e inseguridad en el Caribe Mexicano preocupa a cónsul de Eslovaquia

0
46

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Francisco Lechón, cónsul honorario de la República de Eslovaquia, destacó que pese a ser pocos los turistas que llegan de ese país al Caribe Mexicano, se trata de un turismo de calidad que deja buena derrama económica, sin embargo, la inseguridad es algo que les preocupa, pues si bien son pocos los reportes que tienen de turistas afectados, sí se han dado casos que requieren atención.

Resaltó que como en cualquier parte del mundo, es importante que los visitantes no se confíen y cuiden sus cosas, ya sea en la playa, en traslados por autobús, sobre todo si se van a dormir, porque los delitos pueden darse fácilmente.

“Han sido robos que han persistido, ya hablamos con las autoridades, con gente de la central de autobuses, porque en el interior robaban a varios turistas eslovacos, ha habido reportes. También, se les da indicaciones de que no nada más es en Quintana Roo o en México sino en todo el mundo, si dejan desatendidas sus pertenencias, se las van a robar”, señaló.

Los robos, dijo, se han dado en cualquier parte del estado, de los últimos que tuvieron reporte fue el robo de un celular en una playa de Isla Mujeres, y aunque la policía atendió oportunamente, no se tuvieron los elementos para rastrearlo.

“Y lo que también, que ya ha aminorado, pero continúa, son los robos a casa habitación. Varios turistas se han quejado que salen, dejan sus pertenencias, dentro de la casa no hay protección, sobre todo quienes se hospedan en Airbnb”, denunció.

Respecto a la afluencia de turistas eslovacos en el destino, mencionó que prácticamente todos se van muy satisfechos del destino y del servicio, y aunque al año sólo llegan cerca de 30 mil visitantes por año, que es la mitad del total que llega a México, lo hacen por estancias de más de una semana y con un gasto mayor al del turista convencional.

Y es justo en esta temporada invernal, desde diciembre hasta marzo, cuando llega mayor afluencia de este turismo, buscando un sitio cálido, lejos del intenso frío que se vive en su país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook