Registra sector restaurantero ocupación del 85% en Cancún durante inicio de año

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El sector restaurantero se mantiene con una ocupación de entre el 80 y 85 por ciento, gracias a que se ha mantenido una muy buena demanda, sumado a los turistas que se quedan en casa de familiares o amigos, pero que salen a comer o cenar al menos un par de días.

Mercy Bezaleel Pacheco, presidente de Canirac Cancún.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mercy Bezaleel Pacheco, resaltó que todo marcha bien y hay muy buenas expectativas para este 2020, especialmente por las festividades, festivales y eventos especiales que se tendrán con motivo del 50 aniversario de Cancún.

“Fue de casi 33 por ciento arriba (la presencia de comensales) sí fue mucho, a partir del puente de septiembre, tuvimos un repunte, un par de días de noviembre y diciembre fue muy bueno para muchos, en zona hotelera, en el primer cuadro y seguimos trabajando en la zona centro, porque ha sido bajo, pero repuntamos en diciembre”, resaltó.

Reconoció que enfrentarán incrementos de costos en todo, pero vienen festivales gastronómicos, la Exphotel, entre otras celebraciones con las que se busca hacer gastro-turismo, por ejemplo, el domingo 5 en la plaza de la Reforma se tendrá “La Rosca más grande de Cancún”, en la que van a participar panaderos, restauranteros, hoteleros, habrá música y diferentes atractivos, para reunir a las familias.

“Sí cerramos bien, parte de la zona hotelera cerró bastante bien, zona centro también cerró bien, a comparación realmente de todo el año que estuvo bastante bajo, de hecho seguimos repuntando, todavía hay gente que está este fin de semana (…) Yo creo que el 2020 viene bastante fuerte por generar gastro-turismo en el municipio”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook