Garantizan seguridad de juez amenazado en Tabasco por el caso de ‘El Pelón de Playas’

0
101

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador Adán Augusto López aseguró que el juez federal que decidirá el futuro jurídico del presunto líder criminal Trinidad “N”, alias “El Pelón de Playas”, tiene garantizada su seguridad para ejercer en Tabasco.

La afirmación del Mandatario estatal surgió luego de que, con un cuerpo desmembrado y un presunto narcomensaje, se amenazara la mañana del sábado al juez y a su familia para dejar libre a “El Pelón”.

“No puedo yo dar detalles al respecto, pero sí les digo que desde luego que quienes están a cargo de este tipo de asuntos tienen garantizada la seguridad”, dijo a su llegada a Jalpa de Méndez.

“Es un juez federal, esto no es un día de campo desde luego, hay que actuar porque se trata de recuperar el Estado de derecho. Son delincuentes que fueron cobijados durante años”.

La audiencia inicial en donde se vinculará a proceso o no a Trinidad “N” por uso prohibido de armas exclusivas del Ejército será el próximo 6 de enero, a las 15:00 horas, en el Municipio de Centro (Villahermosa).

La mañana del sábado, un hombre con sus extremidades mutiladas fue colgado en un puente de la Avenida Ruiz Cortines y Periférico Carlos Pellicer, en la salida que va desde Centro hacia Cárdenas.

Trinidad “N” fue detenido el pasado 31 de diciembre de 2019 en presunta flagrancia por el robo de un transporte, sin embargo, el delito por el que se le persigue es por uso prohibido de armas exclusivas del Ejército.

Se espera que el próximo 6 de enero, a las 15:00 horas, continúe su audiencia inicial en la que se decidir· si se le vincula a proceso o no.

Desde el 31 de diciembre, desconocidos prendieron fuego a por lo menos cinco vehículos en distintas zonas de Villahermosa para exigir la liberación de este individuo. (AGENCIA REFORMA)

Comentarios en Facebook