Espera Canaco reunión con Sefiplan para conocer el avance en el pago a proveedores y contratistas de Chetumal

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el compromiso asumido en diciembre pasado por parte de la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz de avanzar con el pago a proveedores y contratistas locales, el presidente de la Canaco Chetumal, Eloy Quintal Jiménez confirmó que están a la espera de la reunión de seguimiento para conocer cuanto logró cubrir el estado de la deuda pendiente con el sector empresarial.

Manifestó que la funcionaria se comprometió a cerrar bien el ejercicio fiscal pasado y cubrir los adeudos que ascendían a unos 500 millones de pesos, de los cuales 200 millones eran a proveedores y otros 300 millones a contratistas.

“Hubo avances en algunos de ellos, pero quedan pendientes que estaremos revisando en las próximas reuniones de seguimiento”, indicó.

Manifestó que ante el recorte presupuestal, el gobierno del Estado deberá manejar su gasto de manera eficiente y compensar los ingresos que dejará de percibir por parte de la Federación para la realización de obra púbica.

Consideró que los ingresos proyectados a través de la mejora recaudatoria se observarán en el transcurso del año y no de forma inmediata.

“Esperamos que cumplan con su meta y logren abatir el rezago en materia de obra para que los ciudadanos podamos observar que están cumplimiento con los compromisos”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook