Aclara la STPS que nuevo líder de sindicato de Pemex deberá ser electo; emitirán convocatoria este año

0
29

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aclaró que el nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRS) deberá ser designado a través de elecciones libres y directas, publicó político.mx.

La secretaria Alcalde dijo: “El próximo secretario general del STPRS deberá ser electo a través del voto personal, libre, directo y secreto como establece la nueva legislación, la STPS y la Segob verificarán que la convocatoria se emita este año y se realice conforme a la ley vigente”.

Explicó que en distintos momentos varios actores solicitaron que se les reconociera como líder del sindicato sin embargo ninguno cumplió con lo que marca la ley.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió el trascendido en donde se señaló que alguien cercano al exlíder Carlos Romero Deschamps, permanecería en el sindicato durante todo el sexenio.

“No obedecen a la realidad, no tienen sustento, una acerca de que se iba a quedar el líder del Sindicato Petrolero, todo el sexenio y eso no es cierto”, sostuvo AMLO. (Fuente: político.mx)

Comentarios en Facebook