Instituto Nacional de Migración ha repatriado sólo a 15 extranjeros de diferentes países desde septiembre de 2019, afirma René Medrano

0
58

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El subrepresentante del Instituto Nacional de Migración, René Medrano reconoció que la “irresponsabilidad o falta de conocimiento”, en los extranjeros de varias nacionalidades para regularizar su situación legal en nuestro país, es común y les pidió que “no nos satanicen. Estamos para ayudarlos”.

En ese sentido, dijo que a los turistas foráneos se les hace fácil, conseguir un empleo y no dar aviso a las autoridades, o en su defecto, rebasar los 180 días del permiso y continuar sus vacaciones.

Acerca de las repatriaciones, mencionó que desde septiembre del 2019, fecha en que tomó posesión del cargo, se han registrado de 12 a 15 de ellas, desde europeos, estadounidenses y centroamericanos.

Rechazó que la afluencia de los menores no acompañados se dé en forma masiva. Apuntó que en su mayoría, provienen de países como El Salvador, Guatemala o Nicaragua, y que el protocolo indica que el DIF estatal es la instancia que los protege y busca su red de apoyo familiar.

Medrano dio a conocer que el INM en este municipio, verifica la llegada de personas extranjeras en Punta Venado y la marina en Puerto Aventuras. En caso de detectar una ilegalidad en la situación legal de la persona, se da aviso a las oficinas centrales, y se procede a llevarla a la estación migratoria en Chetumal, para su repatriación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook