Cobrarán en Yucatán las placas más caras de la Península; incrementaron 65% respecto a 2017

0
31

YUCATÁN, MX.- Las placas para autos y camionetas particulares costarán en Yucatán mil 673 pesos (incluyendo la tarjeta de circulación), por lo que será más económico reemplacar en Campeche y Quintana Roo, estados que cobran mil 140 y mil 247, respectivamente, publicó Diario de Yucatán.

El gobierno de Campeche presentó hoy las nuevas placas de circulación vehicular para el período 2020-2022 y con los precios anunciados se confirmó que las matrículas de Yucatán serán las más caras en la Península.

Guadalupe Cárdenas Guerrero, secretaria de Finanzas de Campeche, informó que el derecho a pagar incluye el juego de placas de circulación, calcomanía y tarjeta de circulación por los mil 140 pesos.

En Quintana Roo se manejan las siguientes tarifas: mil 141 pesos para automóviles y camionetas particulares más 106 pesos por la tarjeta de circulación, de tal manera que suma mil 247 pesos.

En ambas entidades vecinas se ofrecerán estas tarifas hasta el último día del mes en curso, pues el 1 de febrero será anunciado el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para lo que resta de 2020 y el primer mes del año próximo.

En Yucatán, el gobierno del estado decidió arrancar el reemplacamiento a partir del 2 de marzo próximo, las matrículas costarán mil 673 pesos, para autos y camionetas; y 557 pesos para motos a partir de 350 centímetros cúbicos, en ambos casos este precio incluye la tarjeta de circulación.

El precio de estas nuevas láminas se incrementó 65% con respecto a las tarifas manejadas en el trámite de 2017; ese año, propietarios de automóviles y camionetas de uso particular pagaron mil 093 pesos contra los mil 673 pesos actuales. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook