“EL ENOJO ESTÁ CLARO, SON LAS TARIFAS”: Reconoce empresa concesionaria altos cobros por el servicio de recolección de la basura en Cancún

0
42

CANCÚN, MX.- La empresa de recolección de residuos sólidos urbanos comerciales Eco’ox reconoció que son “altas” las tarifas en el servicio que presta en Benito Juárez (Cancún), establecidas en la Ley de Hacienda y admitió que trabaja junto con Intelligencia México SA de CV, vinculada al ex alcalde sustituto, Carlos Canabal Ruiz.

Ante casi 30 representantes de comercios de Cancún que protestaron por el alza en las tarifas del servicio en el Palacio Municipal, que en algunos casos representó un alza de cuatro veces más lo que pagaban, Guido Cuevas, director de Comercialización la empresa Eco’ox, se comprometió a que se realizarán ajustes en estos cobros.

“El enojo está claro, son las tarifas. Se les impuso una tarifa alta para ellos y tenemos que remediar esto, eso es todo. Hay varias tarifas y a ellos les parecen altas y vamos a trabajar en corregirlas”, argumentó.

Indicó que la empresa ajustará las categorías de los comercios para establecer el monto de los pagos, con el fin de que “los microempresarios que tienen su negocio familiar no se vean afectados”, pues en su visita a las cajas municipales observó cobros por arriba de 5 mil pesos.

Pidió a las personas no realizar sus pagos hasta el viernes, cuando se tenga lista una solución a este problema

Al preguntarle la relación de Eco’ox con Intelligencia México SA de CV, compañía que cuenta con la concesión en el servicio de recoja de basura, Guido Cuevas respondió: “Estamos con Inteligencia México en este momento, pero posteriormente vamos a salir con la imagen necesaria para dar el saneamiento”.

Los inconformes argumentaron que desconocían este aumento en el cobro, que según la Ley de Hacienda establece que además de la tarifa por los residuos generados, los contribuyentes también deberán costear una cuota por “el servicio de contenedor” que la propia concesionaria colocará.

Comerciantes indicaron que al acudir al Palacio Municipal para pedir su estado de cuenta por el servicio, se encontraron con un cobro de 800 pesos mensuales, cuando pagaban 250.

“Vinimos a pedir el estado de cuenta y te quieren cobrar 4 mil pesos más por recoja de basura comercial, no es justo. Además en las calles siempre hay basura”.

Otro comerciante indicó que antes pagaba mil 600 cada seis meses y ahora le cobran 8 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook