LE TUMBAN MIL HABITACIONES AL GRAND ISLAND: Modifican plan original de uno de los proyectos de inversión presumidos por AMLO para Cancún

0
49

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En medio de problemas legales el megaproyecto hotelero Grand Island Cancún (GIC) modificó su desarrollo en 33 por ciento y por ahora se mantiene en el proceso de obtención de trámites estatales, aseguró Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU) en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

GIC proyectó 3 mil habitaciones, con una inversión hotelera de 19 millones 300 mil pesos y que se tendría listo para este 2020, pero finalmente solicitaron mil cuartos menos de los permitidos.

“Todos los permisos municipales ya los tiene, al obtenerlos con base a la nueva ley de asentamientos humanos tienen que luego pasar al gobierno del estado, por una compatibilidad territorial, me imagino que están en ese trámite… son trámites que llevan su tiempo”, explicó.

Recordó que para obtener los permisos municipales, los solicitantes cumplieron con la parte federal, ambiental, posteriormente obtuvieron los de chapeo y desmonte, así como la licencia de construcción municipal, que se otorgó luego de toda la revisión que se hizo y apegados al nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

La polémica que generó este proyecto se originó justamente por la magnitud prevista en un inicio, lo que motivó incluso a algunos grupos a solicitar amparos para evitar dicha construcción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook