VIDEO | Asegura Trump no querer usar poderosos misiles contra Irán; aplicará sanciones económicas

0
32

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que habrá sanciones económicas contra Irán tras los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses, publicó publimetro.com.mx.

“Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, Irán nunca tendrá armas nucleares”, explicó Trump al inicio de su intervención. Aseguró que el ataque perpetrado la noche del martes no provocó bajas ni heridos en las tropas estadounidenses: “El pueblo de estados Unidos debe de estar muy agradecido y feliz. Nuestros soldados están bien”.

Trump recordó la operación en la que murió Qassem Soleimani, líder de las Fuerzas Quds de la Guardia Nacional Revolucionaria. “Él entrenó a grupos terroristas como Hezbolá y fue responsable del vicioso ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak”.

Pide Trump renegociar acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos anunció que habrá sanciones económicas contra Irán “mientras se evalúa la respuesta”.

Trump aseguró que los misiles balísticos que Irán lanzó contra Estados Unidos y sus aliados “fueron pagados con dinero estadounidense”, debido al Acuerdo Nuclear firmado por la administración anterior de Estados Unidos con Irán y las naciones nucleares más poderosas del mundo, del cual Trump se retiró al inicio de su mandato.

“El poco efectivo Acuerdo Nuclear expira pronto de todas maneras. El tiempo ha llegado para que Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China reconozcan esta realidad. Ellos deben de romper con el Acuerdo Nuclear y debemos de trabajar en conjunto para lograr un nuevo acuerdo, que haga del mundo un lugar más seguro”.

Además, exigió mayor participación de la OTAN en Medio Oriente e indicó que Estados Unidos tiene amplia capacidad bélica: “Nuestros misiles son grandes, precisos y poderosos. El hecho de que tengamos este equipo militar no significa que tengamos que usarlo. No queremos usarlo”. (Fuente: publimetro.com.mx)

https://www.facebook.com/WhiteHouse/videos/1358351864326653/

Comentarios en Facebook