Revela NY Times video de supuesto misil iraní que impactó al Boeing 737; Irán exige pruebas a Canadá

0
39

ESTADOS UNIDOS.- Un video publicado por The New York Times este jueves muestra que un objeto impactó el avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán, el cual, apunta, dejó de transmitir señal antes de estrellarse el miércoles (hora local), publicó El Financiero.

Según se observa en el video verificado por el medio estadounidense, una pequeña explosión ocurrió cuando lo que parece ser un misil golpeó al avión Boeing 737, pero este no explotó, sino que continuó volando y giró hacia el aeropuerto, de acuerdo con el medio. Así, la aeronave voló en llamas antes de explotar y estrellarse, explicó el medio.

Ukraine International Airlines, empresa dueña del avión, informó que 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación que se encontraban a bordo del vuelo, murieron. Ucranianos, iraníes y canadienses volaban en esta aeronave.

El accidente ocurrió horas después de que Irán disparara una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana, hora de Bagdad, según informó el Pentágono. Esta fue la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.

Este mismo jueves, funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos dijeron que cada vez creían más que un misil fue el que derribó el avión ucraniano de pasajeros, de acuerdo con dos personas que tuvieron acceso a la evidencia.

Por su parte, el ministro de Canadá, Justin Trudeau, comentó que la evidencia sugería que el avión fue derribado por un misil iraní.

Irán pide “pruebas”

Irán rechazó este viernes (hora local) las afirmaciones de que el Boeing 737 de Ukrainian Airlines que se estrelló cerca de Teherán fue derribado por un misil iraní, de acuerdo con RT.

El accidente aéreo dejó un total de 167 pasajeros y nueve tripulantes fallecidos. Del total, 63 fueron víctimas canadienses.

El portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, calificó todos los informes que culpan a su país por el ‘avionazo’ como “una guerra psicológica contra Teherán” y pidió a los países que perdieron ciudadanos que envíen representantes para unirse a su investigación.

Además, instó a la aerolínea Boeing a “enviar a su representante a unirse al proceso de investigar la caja negra”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook