Sancionan a cuatro talleres mecánicos irregulares durante operativos en Cozumel

0
51

COZUMEL, MX.- Durante dos días, martes y miércoles, personal del Ayuntamiento de Cozumel verificó distintos talleres mecánicos de la ciudad, sancionando a cuatro de ellos por operar de manera clandestina. Los operativos sorpresa continuarán en todo lo que resta del mes en distintos comercios.

Gerardo Selva Romero, jefe del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento de Cozumel, indicó que en el primer día se visitaron cinco talleres, de los que solo tres tenían su documentación, mientras que ayer visitaron cuatro, de los que solo dos estaban regularizados, por lo que se aplicaron sanciones cercanas a los 10 mil pesos a cada uno.

Acompañaba a los inspectores personal de Seguridad Pública para detectar posibles motos robadas (cosa que no ocurrió), de Ecología (para revisar el manejo de residuos, como el aceite), y de Protección Civil (para ver las medidas de seguridad). Las últimas dos dependencias emitieron sus recomendaciones a cada local.

Aclaró que en todas estas visitas se pide tener la licencia de funcionamiento de 2019, ya que todavía hay plazo hasta marzo para obtener la de este año.

Por otro lado, cuestionados sobre la presencia de niños pidiendo limosna en zonas turísticas, estimó que son entre cinco y siete, quienes vienen con toda su familia.

Lo habitual es que le regalen al turista una flor hecha de papel, esperando a cambio alguna dádiva, lo que no será permitido, indicó Selva Romero, quien dijo entender cuando la gente señala que solo buscan un sustento, pero advirtió que si no se toman medidas, cada vez serán más y la situación se saldrá de control, dando mala imagen y hostigando al turista. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook