Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- En este 2020 una de las metas que tienen desde la Asociación de Relaciones Públicas de Quintana Roo es la de certificarse a través de una agencia internacional, así como de contribuir en la promoción de todos los destinos y enmarcar eventos en la celebración del 50 aniversario de Cancún.
Israel Urbina, presidente de este organismo, explicó que para la certificación se deben cumplir varios protocolos como formar una alianza con alguna universidad local y traer capacitadores internacionales.
“No nos limitamos a la parte de turismo, hay universidades, emprendedores, parques, todo eso lo hace más rico, pero lo que estamos buscando es certificar a todos los relacionistas públicos porque no todos estamos formados como publirelacionsita o comunicación que son las comunes, sin embargo, tenemos esta oportunidad de un curso, examen y esa certificación internacional”, puntualizó.
Asimismo, dio a conocer que en 2019 alcanzaron un crecimiento en las membresías, pasando de 42 socios a 80, gracias a alianzas, expresidentes y socios activos, con el objetivo de llegar a 100 en el primer semestre de este año y con crecimientos al Sur del estado, especialmente de encargados de hoteles y que pueden unirse a través de la tecnología.
Respecto a la promoción y difusión del destino, señaló que el objetivo para este año es dar continuidad a eventos que funcionaron el año pasado como la Social Media Party, mantener la alianza con el Consejo de Promoción Turística y fortalecer semana con semana noticias buenas que generan empresas quintanarroenses.
“Tenemos ya 80 empresas que están aquí asociadas con nosotros, seguir dando esas noticias semana con semana de que están haciendo, qué eventos, qué proyectos, qué nuevas aperturas. Nuestra parte de aportación es seguir dando difusión y noticias positivas del destino, que siempre son muchas más a las negativas y seguir esa sinergia que puede potencializar nuestros esfuerzos”, puntualizó.