Protestan por tercer día consecutivo comerciantes de Cancún por incremento en el servicio de recolección de basura

0
283

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Por tercer día consecutivo, un grupo de comerciantes inconformes, entre ellos los de la zona de El Crucero de Cancún, protestaron este viernes en la explanada del Palacio Municipal contra el incremento en el pago del servicio de recolección de basura, debido a que continúan imprimiéndose estados de cuenta con cifras estratosféricas.

Humberto de Yta López, presidente de la Alianza de Comerciantes de Cancún.

Los comerciantes denunciaron que es inaceptable que la comuna haya incrementado de la noche a la mañana el costo de este servicio y, no obstante, tengan que pagar una renta mensual de 30 pesos por el uso de contenedores a la empresa Eco’ox, vinculada a Intelligencia México SA de CV.

En el marco de la manifestación, los comerciantes encararon al secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, con fuertes cuestionamientos y exigieron pagar lo justo, ya que en algunos casos no se les estaba respetando ni siquiera el descuento a las personas de la tercera edad.

Posteriormente los quejosos fueron atendidos en las oficinas de la Secretaría General y tras una hora de reunión, Humberto de Yta López, presidente de la Alianza de Comerciantes de Cancún, expuso que lograron el compromiso de las autoridades de no pagar más que el año pasado y el próximo lunes deberá corregirse el error del tabulador que les incrementó el costo hasta en un 400 por ciento.

“Nos vamos tranquilos y ya con una promesa de ellos que no va aumentar, va a ser muy significativo y creo que nos vamos con toda esa confianza”, precisó.

Finalmente expuso que en el marco del encuentro aprovecharon para plantear el tema de inseguridad y el ambulantaje que ha impactado a los comerciantes de El Crucero hasta en un 50 por ciento en sus ventas.

“El compromiso es que nos dice el secretario que en poco tiempo va a regresar la tranquilidad al área del crucero, que el van a echar todas las ganas y vuelva a regresar la confianza de la ciudadanía con la renovación del parque y remodelaciones de El Crucero”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook