Ofrecen 4 mdp por localizar a novias de integrantes de ‘Unión Tepito’ en la CDMX

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció hasta 2 millones de pesos a quien proporcione información que permita dar con el paradero de Karina Itzel Morales Baltazar y la misma cantidad a quien ayude a localizar a Atzin Molina Salinas, publicó La Jornada.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México señaló que dicho monto será entregado a quien proporcione información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para localización de ambas jóvenes.

Karina Itzel, de 28 años, quien desapareció el 15 de diciembre de 2018 luego de acudir a un evento de música electrónica en el municipio de Tlanepantla de Baz, estado de México, era novia de Alexis Martínez, “El Alexis”, presunto operador financiero de La Unión de Tepito, quien fue detenido y posteriormente liberado en marzo del año pasado.

De acuerdo con las investigaciones, se encontraba con su pareja y Brayan Mauricio González, “El Pozoles”, uno de los presuntos líderes de la Unión, quien está preso, acusado del homicidio de la venezolana Kenny Mireya Finol, de 26 años.

Pese a informar a sus familiares que iba de regreso a su casa, nunca llegó, por lo que acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Mientras, Atzin, de 20 años, quien era novia de “El Manzanas”, uno de los hombres que asumió el liderazgo de la Unión de Tepito luego de la captura de Roberto Mollado Esparza, conocido como “El Betito”, fue vista por última vez en calles de la Zona Rosa.

El día de su desaparición había quedado de reunirse en el after Cíngaro, de la Zona Rosa con su novio, pero nunca llegó.

La dependencia precisó que la recompensa no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con la seguridad pública, procuración y administración de justicia y ejecución de sanciones penales. Así como tampoco a sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, indicó. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook