Aumenta consumo de la cocaína y cristal entre los jóvenes de Solidaridad, asegura especialista

0
77

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El consumo de la cocaína y el cristal ha aumentado entre los jóvenes, y por ello, hay que crear redes de apoyo para rescatarlos de esa adicción, consideró Daliz Segovia Ventura, quien incluso señaló que las religiones también son incentivos para dejar el consumo de sustancias ilegales.

Daliz Segovia Ventura.

Psicóloga especializada en adicciones de la dirección municipal de Salud, acepta que Solidaridad se sitúa entre los primeros lugares a nivel país en número de adictos, incluidos los adolescentes y adultos a los teléfonos celulares.

“La prevención requiere de varios pilares. La comunicación y la creación de espacios de diálogo es uno muy importante. A las personas hay que escucharlas. Y por eso, las religiones cualesquiera que estas sean, representan un sentido en la vida del ser humano con dependencia en las drogas”, explicó.

De hecho, confirmó que depende del entorno así como del nivel socio económico de cada zona, la droga que se consuma en ese sitio. Si no hay parques y muchas tiendas con venta de alcohol, dijo, ahí está la sustancia adictiva, y si en cambio, en otro lugar el poder adquisitivo es mayor, probablemente la cocaína sea la droga preferida.

Segovia Ventura señaló que el año próximo, en las brigadas municipales de Desarrollo Social, habrá atención psicológica gratuita, además de canalizar a los padres de las personas con adicciones a talleres y cursos. “También vamos a estar en escuelas y hasta en universidades”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook