Problemas cardíacos son la causa principal por la que ambulancias atienden a turistas en el Caribe Mexicano

0
93

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los problemas cardíacos son la causante principal por la que turistas requieren de una ambulancia en el Caribe Mexicano, sobre todo por la creencia de que por estar de vacaciones ya no hay problemas de salud, se descuidan, caen en excesos y al final requieren atención médica.

Sonia Cano de Ambulancias Life.

Sonia Cano de Ambulancias Life también mencionó que la diabetes es otro de los problemas, porque al estar de vacaciones, los visitantes descuidan su salud y toman más de lo que acostumbran o se exceden en postres, incluso dejan sus medicamentos, seguido de cuadros de deshidratación o accidentes acuáticos.

“Mayormente tenemos mucho el tema cardíaco, ese es el tema de los turistas, porque cuando el turista hace un viaje, de por sí ya hay un desgaste físico. La gente no lo sabe, pero ya el viajar es un desgaste y si traen un antecedente desde su lugar de origen y no se cuidan, se confían porque están de vacaciones”, explicó.

Los casos que requieren atención de ambulancia, mencionó, varía de acuerdo a la temporada vacacional, conforme más turistas llegan, más servicios se solicitan, pero año con año no hay incrementos o bajas en las cifras generales, se mantienen los promedios.

Las atenciones que más se brindan son para turistas extranjeros, porque el nacional intenta buscar opciones conocidas, incluidos los servicios en clínicas de salud de bajo costo o seguro social y solamente si los cuadros se complican van a un hospital privado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook