Registran nombre para parque eólico en Lázaro Cárdenas

0
439

KANTUNILKÍN, MX.- Ya cuenta con su registro oficial el proyecto Parque Eólico Kukulcán, mismo que es propiedad del mismo empresario que maneja la Planta Hidroeléctrica Santa Rosa, y que a fines de mes abriría su oficina en el municipio.

Manuel Cauich Oxte, presidente del Comisariado Ejidal, mostró el documento con el registro de la razón social de esta empresa, obtenido por el empresario Armando Muela Morales, y que él asegura es prueba de que este proyecto sí se llevará a cabo.

Como es sabido, los ejidatarios de Kantunilkín avalaron el que se instale este parque eólico, realizando una labor de delimitación de tierras y juicio para obtener la posesión de las mismas. Sin embargo, al pasar ya dos años, ha crecido la impaciencia y con ello las críticas hacia el propio dirigente ejidal.

Cauich Oxte pidió tranquilidad y explicó que el 15 de diciembre sostuvo una reunión con el empresario, donde se mostró que ya con notario se obtuvo el registro de esta razón social, Parque Eólico Kukulcán.

Esto no significa que la empresa ya exista, pues el asegurar la razón social es solo el primer paso para la constitución de la misma. Tampoco se tiene una Manifestación de Impacto Ambiental, obligatorio antes de poder iniciar cualquier trabajo en la zona.

El líder ejidal dijo que la promesa es que una vez que funcione y genere electricidad, cada ejidatario recibiría 6 mil 200 pesos mensuales, durante 20 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook