Busca regidor Zenteno evadir responsabilidad sobre relleno sanitario; minimiza situación en el basurero

Posted on enero 13, 2020, 6:36 pm
2 mins

Por Saraí Reyes

Advertisement

CANCÚN, MX.- El regidor Miguel Ángel Zenteno Cortés, presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos en el Cabildo de Benito Juárez (Cancún), minimizó el estado actual de relleno sanitario y calificó como exagerada la información sobre el desbordamiento en el Centro Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos (CIMIRS).

Lo anterior pese a que Noticaribe divulgó imágenes de la contingencia propiciada por el tiradero a cielo abierto, sin embargo, admitió que no ha constatado físicamente la situación.

“También es una realidad que muchas veces se tiende a magnificar la noticia, quiero ver físicamente como esta la situación allá”, consideró.

Y es que a pesar de que Noticaribe dio a conocer imágenes y vídeos de la contigencia derivada del mal manejo de los residuos por parte de la empresa Promotora Inmobilaria Majahual SA de CV (Pimsa), vinculada a Grupo Sipse, el concejal dijo desconocer si realmente se está cumpliendo con el manejo adecuado de los desechos.

“Voy a ver si puede ser esta misma semana (la visita al relleno) para ver en qué circunstancias está operando el relleno, si me interesa saber bajo qué condiciones está y si lo que se dice es cierto”, señaló.

Agregó que en los últimos días no se ha tenido lluvias “tan fuertes como para que se derramen los lixiviados, quiero verlo yo, para que a partir de ahí, pueda crear un juicio y tener información”, aseveró. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)