“NO CREO QUE SE TRATE DE UN GOL”: Se reunirá Reyna Durán con Mara Lezama para aclarar el cobro por ‘contenedores inteligentes’ de la empresa Eco’ox en Cancún

Posted on enero 13, 2020, 3:38 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Reyna Durán Ovando, manifestó que no caerán en un juego de dimes y diretes por lo que se reunirá con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, para abordar el tema de la aplicación de un cobro mensual por el servicio de contenedores inteligentes para comercios a cargo de la empresa Eco’ox y tener mayor información al respecto.

Rechazó la posibilidad de que los diputados nuevamente hayan sido sorprendidos por la aprobación de iniciativas que se analizaron al interior de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside José de la Peña Ruiz de Chávez.

“No creo que se trate de un gol la aprobación de ese cobro mensual por el servicio de contenedor inteligente porque las sesiones de la Comisión de Hacienda fueron públicas y el diputado de la Peña siempre convocaba e invitaba a sus reuniones de trabajo (…) Como diputados tenemos la responsabilidad de leer las iniciativas y además ahí están los videos de las sesiones que fueron públicas”, aseveró.

Durán Ovando dijo que en Benito Juárez no se puede seguir teniendo la basura en el suelo y que se reunirá con la alcaldesa para tener mayor información al respecto.

Descartó la posibilidad de que se trate de un favoritismo a una empresa para la instalación de estos contenedores inteligentes, “lo que sí creo es que algunos grupos intentan desprestigiar el buen trabajo de la alcaldesa, pero me reuniré con ella y estaré informando a los medios de comunicación (…) Comenzaremos a recabar información veraz y contundente y no nos prestaremos al juego de los dimes y diretes, y se dará la información real a los medios de comunicación”, subrayó.

Ante la intención del regidor Miguel Ángel Zenteno de entregar una propuesta para que se revoque la instalación de los contenedores inteligentes, Durán Ovando afirmó que todos los temas que afecten a los ciudadanos serán investigados y analizados.

Asimismo, la presidenta de la Jugocopo anticipó que los 90 millones de pesos adicionales al presupuesto del Poder Legislativo que fueron aprobados durante la gestión de su antecesor serán utilizados para dignificar el edificio del Congreso y las condiciones laborales de sus trabajadores.

“Yo entré el 15 de diciembre a la presidencia de la Jugocopo y ese presupuesto ya había sido aprobado por mi antecesor, habría que preguntarle con qué intención”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook