Aplazarán la creación del Instituto de Vivienda estatal por recortes presupuestales, afirma Sedetus

0
68

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los recortes presupuestales, el Gobierno del Estado aplazará, de manera tentativa, hasta el próximo año la creación del Instituto de Vivienda contemplado en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Quintana Roo que fue aprobado en mayo de 2018, confirmó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos.

Explicó que la Sedetus continuará ejerciendo las facultades otorgadas al Instituto de Vivienda para atender el rezago existente en las solicitudes de vivienda principalmente de la zona norte. “Estamos hablando que tan sólo en el norte del Estado se ha podido detectar unas 10 mil solicitudes de vivienda, muchas de ellas que datan de más de 15 años de antigüedad.

Agregó que a través de la Subsecretaría de Vivienda darán atención a las solicitudes, ya que el programa de austeridad impide la contratación de personal para no generar una carga burocrática al Estado.

Ríos Castellanos señaló que el Estado requiere de entre 80 y 90 millones de pesos para dar cumplimiento a la creación del Instituto, pues se contempla la incorporación de personal y equipo para la realización de los trabajos, así como dotarlo de la infraestructura necesaria para cumplir con sus funciones.

“El estado no cuenta con los recursos por la situación económica que obligó mantener y redoblar los temas de austeridad y disciplina financiera”, subrayó.

La falta de presupuesto ocasionó una disminución del 50 por ciento en el número de acciones de vivienda a realizar por el gobierno del Estado, ya que únicamente se autorizo un presupuesto para atender 300 mil solicitudes de vivienda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook