Avenida Chac Mool sigue sin abrir por trabajos pendientes de CFE

0
117

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La apertura de la avenida Chac Mool que conectará a Cancún de norte a sur, tendrá que esperar dos semanas más, en virtud de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha concluido la colocación de los postes para el alumbrado público, informó el director de Obras Públicas en Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón.

“Sólo falta que se haga un movimiento en uno de los postes de la CFE, como habrán visto esa es una articulación de comisión federal y no es una obra menor que tendrán que realizar, pero sí es una obra técnicamente rápido”, refirió.

El funcionario señaló que la obra como tal concluyó hace una semana y se hizo con una inversión de casi 7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Agregó que esta obra permitirá que haya una mejor articulación en la ciudad y el tráfico no sólo se concentrará en Avenida 135, que es la única que actualmente conecta de norte a sur la ciudad.

Cabe recordar que son 8.4 kilómetros de esa avenida que ya estarían conectados en su totalidad, además de que los trabajos de semaforización estarán concluidos esta misma semana.

Finalmente Diego Alarcon, añadió que ante el crecimiento que está teniendo Cancún, se están dando a la tarea de identificar aquellas vialidades que pudieran ser útiles para articular la ciudad y mucho tiene que ver con la capacidad jurídica que tenga el municipio para resolver las cuestiones de municipalización para que puedan introducir obra pública, muestra de ello es la situación que enfrentan en la avenida Huayacán que tendrán que esperar el proceso de municipalización con la delegación de Alfredo V. Bonfil porque muchas de esas calles podrían conectarse y mejorar la movilidad de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook