Muere Jaime Humberto Hermosillo, cineasta que desafió al conservadurismo en México

0
36

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo murió, así lo informó la Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, a través de su cuenta de Twitter, publicó show.news.

“Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Películas como La Tarea, Naufragio o María de mi Corazón son parte esencial de la filmografía nacional. Descanse en paz”, publicó en Twitter la titular de la Secretaría de Cultura.

La funcionaria dio a conocer que brindó instrucciones al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y a la Cineteca Nacional para que se realice un homenaje al realizador.

Jaime Humberto Hermosillo dirigió las películas La Pasión Según Berenice (1975) y María de mi Corazón (1979), entre otras.

Incursionó en el cine experimental con el filme La Tarea (1990) y dirigió la película Doña Herlinda y su Hijo (1985), rodada en Guadalajara, en la que participaron Guillermo del Toro como productor, y su mamá, Guadalupe del Toro, como protagonista.

El cineasta, quien fue pionero en retratar la diversidad sexual en México, nació en Aguascalientes y estaba por cumplir 78 años el próximo 22 de enero. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. (Fuente: show.news)

Comentarios en Facebook