Reducción de cuartos en Grand Island no acaba con otros problemas previstos: Sedetur

0
45

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, mencionó que si bien con la disminución en el número de cuartos del proyecto Grand Island se reducirá la carga vehicular, todavía se debe pensar de qué manera solucionar el tema de drenaje y agua potable.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Q Roo.

Aseguró que han sido muy respetuosos de los permisos que se han otorgado, siempre se mencionó que aún con los permisos ambientales debió haber una disposición sobre la movilidad, entre otros elementos de relevancia para la zona hotelera.

“El tránsito de personas que agregará este nuevo hotel, si reduce el número de cuartos agregará menos tráfico de pasajeros o personas en zona hotelera, pero también nos preocupa el resto de la infraestructura, sus residuos, el agua, la luz, en muchos de los residuos de la infraestructura que requiere”, resaltó.

Lo que esperan ahora, dijo, es que tanto las autoridades municipales como las ambientales, tengan en cuenta todos estos elementos, para el otorgamiento de cualquier permiso futuro.

De manera general, dio a conocer que para este 2020 se estima un incremento de 15 mil habitaciones para todo el estado, aunque serán sólo 7 mil aproximadamente los que entren en operación, agregándose a la oferta de alojamiento y el resto en construcción.

Comentarios en Facebook