ALISTAN OTRO CABILDAZO EN CANCÚN: Planea el gobierno de Mara ampliar la concesión del servicio de alumbrado público

0
52

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Este jueves el Cabildo de Benito Juárez (Cancún), ampliará la concesión del servicio de alumbrado público con más de 5 mil 214 luminarias a la empresa Celsol SAPI de CV, que obtuvo la concesión en la administración del verde-ecologista Remberto Estrada Barba por 15 años.

En el punto de acuerdo se plantea a los regidores que dicha empresa se haga cargo de la administración y mantenimiento de un total de 59 mil 619 luminarias, lo que representa el 74 por ciento del total de las lámparas instaladas en el municipio y con ello incrementar el costo del pago por concepto de contraprestación a la empresa por un monto de 903 mil 992 pesos más el correspondiente impuesto al valor agregado.

Cabe recordar que el 23 de noviembre del 2017 por unanimidad el Cabildo de Benito Juárez encabezado por Remberto Estrada Barba otorgó a Celsol la concesión de 51 mil 812 lámparas, que representó una inversión de 500 millones de pesos, en ello se incluía cambiar este número de luminarias por lámparas de LED y convertir a Cancún en una ciudad de primer nivel.

A dos años de dicho acuerdo, el Cuerpo Colegiado que encabeza Mara Lezama Espinosa, ha decidido ampliar el número de luminarias a dicha compañía con 5 mil 214 luminarias más, en tecnología HID que son de vapor de sodio alta presión en diferentes potencias.

Ahí mismo se instruye a la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios (SMOPyS), lleve a cabo la implementación del Programa de Soluciones Inteligentes para el Control y Monitoreo en Tiempo Real y la instalación de 20 subestaciones para llevar a cabo la optimización de la tarifa eléctrica en 77 circuitos modificando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook