GOLPE A LA AUSTERIDAD: Altos mandos del INEGI seguirán ganando más que el presidente

0
49

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la suspensión solicitada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contra el Presupuesto de Egresos (PEF) 2020, con la que los empleados de este organismo recibirán las mismas percepciones que en el 2019, las cuales —en algunos casos— son mayores a las del presidente, publicó El Economista.

La medida forma parte de una tercera ampliación a la controversia constitucional presentada por el INEGI en el 2019 en contra de las cámaras de Diputados y de Senadores y del titular del Poder Ejecutivo en relación con el PEF 2019 y la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que prohíbe que cualquier servidor gane más de 108,659 pesos mensuales netos, que fue el sueldo del mandatario el año pasado.

Cabe señalar que, durante el 2019, el presidente y el vicepresidente del INEGI llegaron a tener una percepción mensual bruta de 158,270 pesos; mientras que en el 2018 fue de 217,257 y 207,489 pesos, respectivamente.

Asimismo, el PEF 2020 considera para estos dos altos mandos un sueldo bruto de 158,270 pesos mensuales.

En días pasados, la SCJN también admitió a trámite otras dos controversias constitucionales interpuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y el Banco de México (Banxico) en relación con la Ley de Remuneraciones y el PEF 2020, con el fin de que se precise cuál es el monto del salario del presidente de la República, incluidas todas las prestaciones que recibe. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook