Nombra Pelosi a fiscales para presentar ‘impeachment’ contra Trump en el Senado

0
54

ESTADOS UNIDOS.- La portavoz Nancy Pelosi nombró este miércoles a los congresistas que serán fiscales para el juicio político por destitución al presidente Donald Trump en el Senado, publicó El Financiero.

Entre los nombrados se encuentran el representante demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia, y el representante Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial.

Schiff dirigirá al equipo de siete fiscales que presentarán el caso de juicio político en el Senado, comentó Pelosi.

Otros nombrados por Pelosi fueron la presidenta de la administración de la Cámara de Representantes, Zoe Lofgren, así como Hakeem Jeffries y los representantes Val Demings, Sylvia Garcia y Jason Crow.

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes demócratas en diciembre por cargos de abuso de poder por su presión sobre Ucrania para investigar a su rival demócrata Joe Biden, reteniendo la ayuda del país. También fue acusado de obstruir la investigación subsiguiente del Congreso.

Más tarde este miércoles, la Cámara de Representantes votará para enviar los artículos de juicio político contra el presidente de Estados Unidos al Senado. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook