“QUINTANA RIU”: Reclama empresario a Alcaldesa y al Gobernador por otorgar otro permiso irregular a cadena hotelera española

Posted on enero 15, 2020, 7:24 pm
45 secs

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con una fotografía del escudo del estado de Quintana Roo, pero con el nombre de “Quintana RIU”, el empresario Francisco Córdova Lira etiquetó y reclamó a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el otorgamiento de permisos para el nuevo proyecto hotelero en Punta Nizuc.

Tras anunciarse el inicio de obras del proyecto Riviera Cancún, localizado en un polémico terreno que se ubica rodeado de manglar, las reacciones en contra han comenzado nuevamente.

“Vamos a festejar los 50 años de Cancún con otro hotel de esta cadena, con autorizaciones y licencias irregulares. Pero sobre todo atentando en contra de la sustentabilidad del destino”, declaró el empresario, quien durante la campaña política hace año y medio fue muy cercano a la hoy alcaldesa de Benito Juárez (Cancún) .

Apenas el 8 de enero el ayuntamiento Benito Juárez otorgó una nueva licencia de construcción a la empresa MX Riusa II SA de CV, filial de Grupo RIU para el centro de hospedaje en el kilómetro 21.5.

El desarrollo contempla 530 habitaciones, para el que se pagó un permiso de 4 millones 237 mil 065 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook