Se manifiestan croquistas en Home Depot Cancún para exigir mejores prestaciones de ley

0
46

CANCÚN, MX.- Como parte de un movimiento nacional en contra de esta empresa, representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) protagonizaron una manifestación afuera de la sucursal de Home Depot, en esta ciudad, en exigencia de mejoras salariales y de prestaciones para sus trabajadores.

Los croquistas, quienes portaban distintas cartulinas alusivas a su pugna, se congregaron afuera de la entrada principal a esta tienda, junto a una lona de gran tamaño con la leyenda “Movimiento 2020”, en el que advierten de una huelga el próximo 20 de enero y en la que plasman sus exigencias: 20 por ciento de aumento salarial, 20% para útiles escolares, 20% para alimentos, 20 días de vacaciones, 20 pesos para fondo de ahorro y 20 pesos de apoyo al transporte.

Es la misma consigna utilizada para movilizaciones similares en otros puntos del país, como parte de la negociación salarial con la empresa.

Julio Ávila, representante de Comercio de la CROC en Cancún, indicó que los trabajadores tienen derecho a participar en la redacción de su contrato colectivo, lo que aquí no está sucediendo.

También acusó que hay acoso sexual en esta tienda, en contra de las trabajadoras.

“Lo peor es que llegue una mujer a su lugar de trabajo y que una persona cree que tenga derecho sobre su cuerpo”, declaró.

Cabe destacar que mientras esta protesta se llevaba a cabo, el personal de Home Depot estaba en sus lugares de trabajo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook