Vuelca vehículo de la GN durante persecución y cae a un canal; cuatro oficiales mueren ahogados

0
71

TAMAULIPAS, MX.- Tres oficiales de la Guardia Nacional y otro más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron ahogados al volcar con todo y patrulla a las aguas del canal Anzalduas, en una persecución que hicieron contra miembros del crimen organizado, al norte de la ciudad de Reynosa, publicó Excélsior.

El lamentable accidente ocurrió a las 14:40 horas en una brecha que comunica los poblados de La Nopalera con Estación Corrales y que esta paralela al canal Anzalduas.

Los oficiales se trasladaban en vehículo Humvee, número económico 0908157, perteneciente al décimo segundo Batallón de Policía Militar y andaban de vigilancia en la lucha contra el crimen organizado que opera en esa zona.

Según un informe, los militares fueron agredidos a balazos por civiles armados y en la persecución el operador perdió el control hasta caer al canal Anzalduas.

Algunos oficiales alcanzaron a llegar a tierra, pero lamentablemente la pesada unidad atrapó a cuatro.

Personal de Bomberos y de Protección Civil apoyados con equipo acuático se dieron a la tarea de extraer los cuerpos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twiter envió sus condolencias a las familias de las víctimas y a sus compañeros de tropa.

“Lamento profundamente el fallecimiento de los cuatro elementos de la @SEDENAmx que perdieran la vida la tarde de este martes en #Reynosa. Mis condolencias a sus familias y a sus compañeros del Ejército Mexicano”.

La zona donde los elementos andaban de vigilancia está cerca del río Bravo y de onde operan células del Cártel de Golfo. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook