Vuelca vehículo de la GN durante persecución y cae a un canal; cuatro oficiales mueren ahogados

Posted on enero 15, 2020, 8:06 am
2 mins

TAMAULIPAS, MX.- Tres oficiales de la Guardia Nacional y otro más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron ahogados al volcar con todo y patrulla a las aguas del canal Anzalduas, en una persecución que hicieron contra miembros del crimen organizado, al norte de la ciudad de Reynosa, publicó Excélsior.

Advertisement

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lamentable accidente ocurrió a las 14:40 horas en una brecha que comunica los poblados de La Nopalera con Estación Corrales y que esta paralela al canal Anzalduas.

Los oficiales se trasladaban en vehículo Humvee, número económico 0908157, perteneciente al décimo segundo Batallón de Policía Militar y andaban de vigilancia en la lucha contra el crimen organizado que opera en esa zona.

Según un informe, los militares fueron agredidos a balazos por civiles armados y en la persecución el operador perdió el control hasta caer al canal Anzalduas.

Algunos oficiales alcanzaron a llegar a tierra, pero lamentablemente la pesada unidad atrapó a cuatro.

Personal de Bomberos y de Protección Civil apoyados con equipo acuático se dieron a la tarea de extraer los cuerpos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twiter envió sus condolencias a las familias de las víctimas y a sus compañeros de tropa.

“Lamento profundamente el fallecimiento de los cuatro elementos de la @SEDENAmx que perdieran la vida la tarde de este martes en #Reynosa. Mis condolencias a sus familias y a sus compañeros del Ejército Mexicano”.

La zona donde los elementos andaban de vigilancia está cerca del río Bravo y de onde operan células del Cártel de Golfo. (Fuente: Excélsior)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)