Construyen Hotel Riviera Cancún tras una serie de procesos jurídicos y judiciales: Carlos Joaquín

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez, puntualizó que la empresa MX Riusa II SA de CV, filial de Grupo Riu, llevó a cabo una serie de procesos jurídicos y judiciales que a través de un veredicto le permite construir el Hotel Riviera Cancún en el kilómetro 21.5 del bulevar Kukulcán.

Sobre el pronunciamiento en contra del proyecto por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el mandatario estatal expresó que es una opinión de esa instancia de gobierno.

En entrevista, Carlos Joaquín subrayó que el promovente atendió el asunto legal, en búsqueda de contar con certeza jurídica para edificar el complejo hotelero de 530 habitaciones.

“Entiendo que este tema llevó todos los procesos jurídicos y judiciales que deben tenerse, precisamente buscando la certeza jurídica. Hoy tiene un veredicto y es lo que está llevando a cabo”, aseveró.

Acerca de la postura de Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, para que dicho desarrollo hotelero no se lleve a cabo debido a que triplica la densidad que se estableció en la Tercera Etapa de la zona hotelera de Cancún, el Gobernador explicó que es un juicio de la dependencia federal.

Empero, dijo que aún no se reúne con Fonatur para abordar el caso.

“Me parece que es una opinión de ellos. No hemos tocado el tema, pero lo haremos con mucho gusto”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook