ROBO INÉDITO EN EL SUR DE QR: Confirman sustracción de al menos 12 piezas de valor histórico en el Fuerte de Bacalar

0
56

CHETUMAL, MX.- Ladrones entraron a robar al Museo Fuerte San Felipe de Bacalar, el pasado 26 de diciembre, aprovechando el periodo vacacional, y se llevaron diversas piezas, como réplicas de pistola, un astrolabio y un reloj de arena, confirmó la directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), del Gobierno del Estado.

Jacqueline Estrada Peña indicó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con expediente 12689/2019 y esperan poder recuperar estos objetos, que aunque son solo réplicas, tienen valor artístico y no son fáciles de conseguir.

El robo fue a través de una ventana, y se llevaron 12 piezas en total.

No es el único robo ocurrido, pues también en la Casa Internacional del Escritor, en Bacalar, también entraron a robar en la habitación de un huésped.

Otros casos son el robo de tubería de cobre en la Casa de la Cultura en Chetumal y el hurto de cableado en Calderitas, añadió.

La funcionaria estimó que en Bacalar se trata de un grupo de personas dedicada al robo de casas, por lo que solicitaron ayuda a la Dirección municipal de Seguridad Pública para que refuercen los patrullajes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook