Rompeolas | Desafía ‘Mara’ Lezama a los cancunenses y a la 4T

0
60

La presidente municipal de Benito Juárez, ‘Mara’ Lezama empezó 2020 con temerario desafío a los cancunenses y hasta la 4T al ’empujar’ políticas y proyectos más que cuestionados.

Con la llegada del nievo año, se avanzó con la privatización del servicio de recolección de basura con la colocación de los ‘contenedores inteligentes’ en los comercios, cuyo cobro está en la nueva Ley de Hacienda Municipal.

También, su administración aprobó una nueva licencia de construcción a inversionistas españoles para el proyecto de hotel Riu Riviera Cancún, que tiene un origen, por lo menos, irregular a partir de modificaciones que se realizaron al Plan de Desarrollo Urbano, en la gestión del insufrible Paul Carillo, del PRI.

Y ahora, va por la ampliación de la concesión del servicio de alumbrado público, que inició su antecesor, Remberto Estrada, del PVEM.

Cualquiera entendería que Morena está contra las privatizaciones y contra la corrupción. Al menos, sigue siendo parte de las arengas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T.

Pero, ‘Mara’ Lezama va en sentido contrario a la 4T. Incluso, se podría decir que encabeza algo que podría ser la ‘derecha morenista’.

Y quizá porque 2020 no es año electoral, la Alcaldesa asume decisiones que para ella no son tan populares, como esperando que el tiempo ‘sane la heridas’ para 2021, cuando habrá elección de ayuntamientos y diputados federales.

Pero, ‘Mara’ Lezama también inicia 2020 con una reprobación de mas del 80 por ciento, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

Comentarios en Facebook