Separan de funciones e inician investigación contra policías municipales que agredieron a ciudadano en Cozumel

0
53

COZUMEL, MX.- Un ciudadano asegura que fue golpeado a patadas por dos agentes de la Policía Municipal, por reclamarles por la forma en que revisaban a otro sujeto que iba en motocicleta, incluso abriéndole un tajo en la cabeza. En respuesta, Guido Renán Rosas López, director de Seguridad Pública, indicó que ya se abrió una investigación y estos agentes ya fueron separados de sus funciones y reasignados a otra área.

El agraviado, Hugo Alejandro M. T., de 20 años de edad, dijo que el incidente ocurrió anoche, en la 95 avenida, entre 7 y 11, donde vio a los policías de la patrulla 7171 esculcando a un sujeto en motocicleta, “de forma agresiva”.

El sujeto admitió que les reclamó a los policías de forma aireada, pero la respuesta de los uniformados fue desmedida, pues se le abalanzaron, lo esposaron, subieron a la patrulla y comenzaron a patearlo sin merced.

Uno de los golpes le abrió la cabeza, por lo que comenzó a sangrar profusamente. Los policías se percataron, pero lo llevaron de todas maneras a las instalaciones de Seguridad Pública, donde le dijeron al Juez Cívico que el ciudadano se había golpeado solo en la patrulla.

Fue este funcionario quien ordenó que le brindaran atención médica, requiriendo cinco puntos de sutura, pero de todas maneras tuvo que pagar una multa.

Hoy, el sujeto acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Guido Renán Rosas López, director de Seguridad Pública, afirmó que ya se abrió una investigación, por parte del Área de Asuntos Internos, para que aplique sanciones si hubo alguna falta, según lo que marque la Comisión de Honor y Justicia, independientemente de lo que determine la Fiscalía.

El jefe policíaco afirmó que nadie está por sobre la ley y por ello no se tolerarán abusos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook