Congreso dio marcha atrás a una exención de impuestos para hacer caso a la ciudadanía: Reyna Durán

Posted on enero 17, 2020, 1:05 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- La diputada Reyna Durán Ovando, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura del Estado, rechazó que en la aprobación del Artículo Séptimo Transitorio de la Ley de Ingresos 2020 haya habido dolo.

Advertisement

“No, para nada”, expresó luego de comentar que ayer se aprobó la propuesta que presentaron en forma conjunta la coalición de Morena, PT y PVEM, para solicitar la derogación del artículo 7 transitorio de la Ley de Ingresos del Estado.

En entrevista para el noticiero matutino de Pirata FM, recordó que con esa iniciativa se da marcha atrás “a una exención de impuestos que no era tal” y ajustarse a la reciente reforma a la Constitución Federal que prohíbe la exención de impuestos y estar acordes con la posición del Presidente de la República sobre el tema, pero principalmente “para hacer caso a una solicitud ciudadana”.

Y añadió: “Muchos manejaron el hecho de que los diputados, ay, están aprobando, y no sé qué, no, no”, e insistió en que “si la ciudadanía así lo requiere y lo que la ciudadanía requiera en su beneficio, los diputados de la XVI Legislatura vamos a prestar atención y vamos a hacer lo pertinente para darle los resultados que demande”.

En cuanto a la supuesta intención de crear un nuevo Consejo Supremo Maya, reiteró que “hay temas que a veces se manejan y manipulan con mala intención (porque) no había intención de crear un nuevo consejo”.

En ese tema, apuntó que ayer se reunió con integrantes del Gran Consejo Maya en el Congreso, con quienes acordó trabajar en conjunto y vigilar que sus derechos y autonomía no sean violentados.

Uno de los principales acuerdos es recorrer cada uno de los centros ceremoniales y elaborar un diagnóstico sobre el estado que guarda la comunidad maya “para empezar a hacer los trámites pertinentes con las autoridades pertinentes y que los puedan ayudar. Obviamente, vamos a vigilar que los presupuestos se ejecuten donde se tengan que ejecutar y se ejecuten bien”.

“Los diputados queremos ayudar a nuestra comunidad maya, pero necesitamos hacerlo bien, no al aire ni al vapor ni a nuestra imaginación, pero para que eso suceda necesitamos saber y conocer sus necesidades”, reconoció.

“He tenido la oportunidad de estar en varias comunidades mayas y sé cuáles son sus necesidades”, afirmó. (Infoqroo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)