Crisis en la industria de la construcción provoca que el 50% de empresas cancelen afiliación a la CMIC en QR

0
73

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La industria de la construcción en Quintana Roo se ha visto afectada severamente en el último año, muestra de ello es que por lo menos el 50 por ciento de las empresas ha decidido cancelar su afiliación a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Diego Cortés Arzola, aspirante a la presidencia de la CMIC en Quintana Roo, destacó que la falta de oportunidades a causa de un letargo económico generalizado, ha provocado estas bajas, aunado a otras problemáticas como la inseguridad.

“Nosotros registrados en las empresas, hace dos años teníamos afiliados en la CMIC 486 empresas, aproximadamente, actualmente tenemos 255, entonces hay una gran disminución y pueden ser por muchos factores. Una de ellas es la falta de generación de empleos y no tiene caso mantener una empresa si no hay trabajo; la otra también puede ser la falta de apoyo a los constructores; y la inseguridad también es un tema que ha afectado”, reconoció.

Específicamente sobre la inseguridad, comentó que especialmente en la zona norte del estado es donde se han registrado más hechos de inseguridad contra empresas constructoras y allí la autoridad debe cambiar las condiciones para que las empresas puedan trabajar de manera adecuada.

Resaltó que su intención de dirigir esta cámara es porque urge trabajar en recuperar empleos, por lo que de ganar estaría acompañado de un gran equipo para trabajar en beneficio de los afiliados, empezar a promover a las empresas constructoras para genera más oportunidades y voltear a la Iniciativa Privada para no concentrarse sólo en la obra pública.

“Yo creo que para proteger a nuestras empresas deberíamos tener alianzas con los gobiernos, para blindar los trabajos de las empresas constructoras (…) la meta (de llegar a la presidencia) sería rebasar los 480 afiliados y que se generen oportunidades de empleo para las empresas”, concluyó.

Será el próximo 31 de enero cuando se celebren las elecciones de la Cámara en la ciudad de Chetumal, en donde los agremiados podrán emitir su voto y decidir quién será su próximo dirigente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook