Invertirá Zofemat 66 mdp para el combate de sargazo en playas de Solidaridad

0
39

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Zofemat destinará 66 millones de pesos para el combate al sargazo: 44 de ellos serán para la contratación de una o más empresas que coloquen barreras en aguas someras y el resto será utilizado en
personal temporal y maquinaria que mantengan limpia la duna costera.

Así lo informó su director Marco Loeza, quien recordó que la licitación será en el mes de febrero y en marzo iniciarán las operaciones.

La proyección general explicó, es que tanto las embarcaciones sargaceras como las barreras, contengan el 80 por ciento del alga marina, y el 20 por ciento restante sea limpiado en las playas. Zofemat tiene 55 personas para ello y está en periodo de contratación.

Las sargaceras deberán tener, añadió, una capacidad mínima para recolectar 200 toneladas diarias. Acerca del destino final, el funcionario indicó que ya se tiene un predio ubicado al lado del relleno sanitario, y ya se está adaptando.

“También el Gobierno del Estado nos va a dar un espacio para el mismo fin. Sólo faltan los últimos detalles. Cuando menos debemos tener 500 hectáreas”, acotó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook