Anuncian estreno de la obra “Shakespeare vs Shakespeare” en Playa del Carmen

0
55

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un político arregló una sesión con amigos para tener el poder y sólo lo perdió al ser asesinado; su adversario imaginaba mensajes y desató intrigas en el palacio de gobierno en busca de venganza. Todo ello sucede a 100 metros del mar.

Shakespeare vs Shakespeare, en la que se enfrentan Ricardo III contra Hamlet, producida por 20 Varos y Pura Luz se presentará en el Inti Beach todos los viernes de enero y febrero (excepto el 14 por razones obvias) a partir de las ocho y media de la noche.

Se trata, detalla la productora Lucía Zverko, de una fusión entre las obras del dramaturgo inglés, con los parlamentos originales acompañado de música y vídeos de todas las épocas.

Serán 13 los actores en un escenario íntimo con una capacidad máxima para 60 personas. “Estas obras fueron escritas hace cinco siglos, pero las intrigas por el poder están vigentes”, señaló la directora Matilde Altomaro.

La puesta en escena original data de hace dos décadas en Argentina. “El poder le da al ser humano llegar a lo más horroroso de él mismo. Las influencias y el dinero son los factores”, apuntó Zverko. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook