Advierte Siresol que hará cumplir la ley porque ‘contenedores inteligentes’ son una necesidad en Cancún

0
37

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El encargado de despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Heraclio Morales Ponce, insistió que ante la necesidad de usar contenedores inteligentes en Cancún, no está de acuerdo con la postura de los empresarios que piden revocar la Ley de Hacienda en este tema y aseguró que no será obligatorio para los comerciantes.

Empero, aseveró que la tarea de la paramunicipal es hacer cumplir la Ley.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe y el Observatorio Legislativo Quintana Roo AC, se pronunciaron contra el cobro por el uso de contenedores que el gobierno municipal pretende hacerles a través de la empresa Eco’ox, asunto en el que incluso amagaron con ampararse.

“Nos hemos sentado con ellos y esperamos resolver el tema la brevedad, el tema está en la Ley y está aprobado, lo que tiene que hacer el equipo de Siresol y el ayuntamiento es hacer cumplir la ley”, advirtió.

Añadió que el cobro por el servicio de recolección se ha regulado, para ello se instalaron seis mesas receptoras para hacer las declaraciones y otras para hacer los pagos y solicitar los estados de cuentas, luego que una semana prevalecieron las quejas por parte de los contribuyentes por los cobros excesivos que la empresa pretendía aplicar.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de revocar la concesión a la empresa encargada de la recolección Intelligencia México SA de CV, expuso que primero resolverán al cien por ciento el servicio del pago y posteriormente analizar el tema del cumplimiento de la misma, ante los cuestionamientos que han surgido por el servicio que ofrece. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook