Defiende regidor morenista a los Heyden, padre e hijo, pese a posible conflicto de intereses en caso Hotel Riviera Cancún

0
51

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor de Morena, Humberto Aldana Navarro, descartó que Heyden Cebada Ramírez y Heyden Cebada Rivas, padre e hijo que son funcionarios del Gobierno de Mara Lezama, hayan beneficiado la construcción del Hotel Riviera Cancún y aseveró que su desempeño es vigilado.

Y es que Heyden Cebada Ramírez es director de Desarrollo Urbano y Heyden Cebada Rivas es síndico municipal; en 2014, el primero, en su calidad de titular de Catastro avaló la fusión de dos terrenos en el lote 72-03, el cual fue escriturado por el segundo a través de la Notaría Pública Número 62.

Consultado sobre el tema, el concejal morenista expresó que en el ámbito de su competencia no pudieron beneficiar un proyecto que desde hace años viene tramitando su edificación y al que se han hecho varios cambios de administración que han modificado los permisos incluso sin respetar las cuestiones ambientales.

“Nuestros funcionarios están trabajando bajo la observación de los regidores y hasta donde tengo entendido todo se ha hecho conforme a derecho en este caso, ha pasado y no por echar bolita a administraciones pasadas, pero han pasado administraciones desde hace 10 a 12 años que otorgaron permisos incluso vergonzosos por la forma en que se han construido algunas zonas sin respetar incluso manglares y hay zonas en la que los vecinos se han quejado, pero no podemos hacer nada porque son temas que la Ley lo permitía y nos estamos topando con ese tipo de cosas”, justificó.

Lo anterior, luego de el ahora síndico Heyden Cebada (hijo), en su calidad de Notario Público Número escrituró la fusión de lotes para dicho desarrollo hotelero, curiosamente cuando su padre cuando estaba al frente de la dirección de Catastro.

“Se está haciendo lo posible ahora para ver en qué manera no y en qué lugar así evitar que se ponga en riesgo las cuestiones ambientales y proteger también el derecho de los ciudadanos con respecto a permisos, la actualización de manifestación de impacto ambiental y digamos que ahora son cuestiones menores cuando existen ya permisos otorgados de otras administraciones y no otorgados por los actuales” expuso.

Finalmente se pronunció porque las administraciones municipales fijen un plazo en torno a las licencias de construcción y no tengan que heredar problemas a los siguientes gobiernos.

“Deberían de contemplar un término específico para los futuros desarrollos, hoy no lo hay, tú pides permiso y puedes construir cuando quieras y debe de haber una reglamentación en este sentido para evitar que la problemáticas se hereden como lo estamos viendo ahora”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook