Inscripciones de nivel básico para el próximo ciclo escolar registran avance de 90% en Cozumel

0
46

COZUMEL, MX.- El representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ ) en Cozumel, Manuel Conrado Martínez dio a conocer que el proceso de Inscripciones por Internet para el Ingreso a Educación Básica en el ciclo escolar 2020-2021, tiene un avance cerca del 90 por ciento, a pesar de la saturación de varias horas en el portal correspondiente.

Dijo que la proyección esperada para el ciclo escolar es de más de 23 mil alumnos a nivel municipal, de los cuales cerca de 20 mil han realizado su procedimiento a través del portal de la SEQ.

Asimismo, dijo que, por desconocimiento, la ciudadanía ha saturado los portales oficiales para realizar el trámite, ya que algunos provocan errores al momento de inscribir a sus hijos por lo que la espera resulta lenta y ha sido difícil para que la demás gente lleve a cabo su trámite de manera satisfactoria.

Por lo tanto, informó que activaron cuatro módulos en la ciudad para atender a quienes lo requieran, a fin de que los padres de familia puedan acceder más fácilmente al sistema y acomodar las preinscripciones.

Conrado Martínez agregó que los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en la colonia centro para que el personal pueda ayudarlos con su procedimiento a hacer el registro correspondiente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook