Obligará Protección Civil a dependencias gubernamentales de QR a contar con su plan interno de actuación

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el incumplimiento de las dependencias para contar con su plan interno de Protección Civil, el coordinador estatal del área, Adrián Martínez Ortega confirmó que acudirán a la Secretaría de Gobierno y la Contraloría para obligarlos a cumplir con este documento que les permitirá responder a cualquier eventualidad.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil.

Reconoció que en estos momentos únicamente dos de 77 dependencias cuentan con su programa interno de Protección Civil con el argumento de movimiento de personal o simplemente no quieren cumplir, “y el Comité Estatal de Protección Civil no tiene facultad para sancionarlos y por eso recurriremos a otras instancias para obligarlos”.

Incluso, dijo que en breve darán cursos de capacitación para que las dependencias cumplan este año con esa obligatoriedad.

Martínez Ortega afirmó que el Comité Estatal de Protección Civil brinda las asesorías y capacitación para el manejo de cualquier contingencia, “pero perjudica el cambio de directores generales, tal es el caso de Solidaridad en donde, en un año, se dio el cambio cuatro veces”.

Este lunes se realizó un macrosimulacro de manera simultánea en todos los municipios, donde participaron 366 inmuebles para que la gente esté mejor preparada para cualquier emergencia.

En Quintana Roo se maneja hipótesis sobre incendios en los edificios públicos, ya que en el caso de huracanes la evolución del fenómeno hidrometeorológico permite tomar las previsiones necesarias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook