¿OTRO ‘MARAZO’ EN CANCÚN?: Avala comuna nuevo atracadero a 400 metros del acceso a playa Tortugas

0
84

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), representación Benito Juárez (Cancún), avaló a la empresa Business & Environment SA de CV, la construcción del proyecto ‘Atracadero Molla Nero’ en el kilómetro 6.3 de la zona hotelera, a 400 metros del acceso a playa Tortugas, bajo uso de suelo Protección y Ornato.

Para ello, la empresa pagó 28,631 pesos al Ayuntamiento de Benito Juárez por concepto de Zofemat, en un área concesionada de 600.01 metros cuadrados.

El proyecto, que comenzó a edificarse hace tres semanas aproximadamente, cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de 2015, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y consiste en la construcción y operación de un atracadero de madera dura de la región de uso particular, sobre una superficie total de 980.16 metros cuadrados.

Con base en la MIA, el plan incluye arranque del atracadero, seguido de un andador que se prolonga en la zona marítima de forma perpendicular a la costa, con una recepción de dos niveles, palapa de madera y techumbre de pastos secos, que concluye en una plataforma octagonal sobre la que se instalará una segunda palapa de madera con techumbre de pastos secos; el atracadero contará con un área operacional para embarcaciones.

El objeto del proyecto será un atracadero de embarcaciones menores de recreo, deportivas y turísticas para el embarque y desembarque de personas.

El atracadero está sobre un área de 284.77 metros cuadrados (m2); el arranque del atracadero 12 m2; la recepción de dos niveles en 36.19 m2; el área de operación en agua sobre 643.70 m2, y el área de pilotes para amarre en 3.50 metros cuadrados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook