Remiten a 108 personas al ‘Torito’ por no pasar prueba de alcoholímetro en Cancún

0
31

CANCÚN, MX.- Con un total de 352 pruebas de alcoholimetría realizadas, 108 personas fueron remitidas al “Torito” por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, informaron las autoridades.

En un comunicado, las autoridades precisaron que como parte del programa “Conduce sin Alcohol” que se implementó en las principales calles y avenidas de la ciudad, los oficiales de tránsito realizaron 709 entrevistas a los automovilistas, 352 pruebas de alcoholimetría, resultando 108 positivos, entre las que se incluyen 12 mujeres y tres taxistas.

La finalidad de este programa es prevenir y concientizar a los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad, a fin de evitar accidentes relacionados con esta causa y generar una adecuada cultura vial en Cancún.

Sin embargo, durante las jornadas del alcoholímetro de este fin de semana, fueron remitidos al Centro de Retención Municipal por conducir bajo efectos del cannabis, un total de siete personas, y también fue remitido un conductor de 36 años de edad que registró 0.096% durante la prueba de alcoholemia, mismo que traía a bordo a sus dos hijos menores de edad, por lo que los infantes fueron entregados a la madre y el conductor recibió la sanción correspondiente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook