Se preparan constructores locales para obras del Tren Maya en QR

0
131

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo (CMIC) comenzarán a buscar algunas certificaciones o especialidades para estar preparados con los requerimientos específicos que se solicitarán para la construcción del Tren Maya.

Diego Cortés Arzola, exsecretario de la CMIC.

Diego Cortés Arzola, exsecretario de la cámara, mencionó que el posicionamiento que deben tomar es el de participar en todo lo que puedan, porque tienen la capacidad de hacerlo, pero como no es una obra común en la zona, seguramente les pedirán certificaciones para cierto tipo de trabajo y es en donde quieren prevenirse.

“Somos especialistas en muchas obras de diferentes especialidades, sin embargo, el Tren Maya es una obra especial, pero el brecheo que se requiere donde van a colocarse las vías, lo hacemos los constructores porque es el mismo procedimiento para una carretera, las bases de terracería lo hacemos los constructores porque son los mismos, las obras de apoyo, hidráulicas o de drenaje, también podemos participar en la construcción de ellas y las de servicio, también podemos participar”, detalló.

En diferentes ocasiones, dijo, ya han manifestado su interés de participar en todas las obras del Tren Maya, sin embargo, hasta ahora no hay ningún posicionamiento o acercamiento oficial con las autoridades competentes.

El también aspirante a dirigir la CMIC, mencionó que de llegar a la presidencia tiene ya preparada una agenda para buscar el acercamiento que se requiere para participar en las obras del tren. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook