Llaman a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias por frente frío no. 32 en Felipe Carrillo Puerto

0
31

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria no. 3 de Felipe Carrillo Puerto, llamó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ante la entrada del frente frío número 32.

Ello, ya que el riesgo de adquirir alguna infección aguda respiratoria se incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.

Al respecto, la titular de la Jurisdicción, Denisse Soto Martínez, señaló que las temperaturas bajas y los cambios climáticos extremos afectan más a los niños y adultos mayores de 60 años quienes se vuelven vulnerables ante esta situación, por lo que pidió que al momento de exponerse o exponerlos a la intemperie habrá que abrigarlos de manera correcta.

Señaló que las mañanas son frescas y el medio día caluroso, al igual que las noches, y según el pronóstico meteorológico esperan que este miércoles y jueves las temperaturas desciendan un poco más.

Añadió que estiman temperaturas mínimas muy frías de entre 5°C y 10°C en la Península de Yucatán y el occidente de Quintana Roo y por las características de la zona, el frío se acrecentará.

Destaco que la Jurisdicción Sanitaria mantiene las medidas precautorias y acciones de vigilancia epidemiológica, así como de promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, con énfasis en las zonas rurales en donde el clima golpea con mayor inclemencia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook