Reconoce fiscal de Veracruz vínculo familiar con presunta operadora de los Zetas apodada ‘La Jefa’

0
43

VERACRUZ, MX.- Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del estado, reconoció que es familiar de una presunta operadora de Los Zetas, identificada como Guadalupe Hernández Hervis, publicó sinembargo.mx.

“No voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí… pero ni por los amigos, ni por la familia (…) puedo yo responder; yo soy única responsable de lo que yo haga o de mis palabras”, dijo la funcionaria en el Congreso de Veracruz, donde este martes se llevó a cabo su comparecencia.

“Aclaro que tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella, no tengo ninguna relación con esa familia”, enfatizó.

Guadalupe Hernández Hervis, a quien llaman “La Jefa”, es señalada como operadora de Hernán Martínez Zavaleta alias “El Comandante”.

Hernández Giadáns fue nombrada como encargada del despacho de la Fiscalía de Veracruz en septiembre de 2019, luego de que el Congreso local separara del cargo de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz.

Cárteles en Veracruz

El pasado 16 diciembre, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que son dos los cárteles que operan en Xalapa y se disputan la plaza por la venta de drogas y el cobro de piso.

El funcionario dijo que se trata de Los Zetas y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook