Tras breve audiencia, será hasta abril cuando García Luna vuelva a presentarse ante el juez en EU

Posted on enero 21, 2020, 12:27 pm
3 mins

ESTADOS UNIDOS.- La próxima audiencia en Estados Unidos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, será hasta el próximo 2 de abril, determinó este martes el juez Brian Cogan, publicó El Financiero.

Advertisement

En la breve audiencia de este martes, el exsecretario de Seguridad Pública no estuvo acompañado de su familia, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.

Cogan dio un plazo de 30 días a la Fiscalía de EU para que dé información sobre las “toneladas de evidencia” que dice tener en contra del exfuncionario federal.

César de Castro, litigante de García Luna, denunció además que su cliente es sujeto de “medidas de seguridad inusuales” y que no ha podido revisar la evidencia en su contra.

Este espacio de más de dos meses entre la comparecencia de este martes y la próxima coincide con la petición que tanto la parte acusadora y defensora hicieron el viernes pasado.

En un oficio, publicado en la cuenta de Twitter del periodista Keegan Hamilton, ambas partes pedían que el caso fuera designado como “complejo”, esto por la cantidad de pruebas que la Fiscalía de EU dice tener en contra de García Luna.

La solicitud implicaría el transcurso de un plazo de 60 días entre la audiencia de este martes y la siguiente, lo cual permitiría a ambas partes reunir las pruebas suficientes para sus argumentos, según indicó el documento del Departamento de Justicia estadounidense.

El 3 de enero, García Luna se declaró no culpable de los cargos que se le imputan. Durante su breve comparecencia en una corte de Brooklyn, el exfuncionario hizo una señal de “no” con la cabeza mientras los fiscales enunciaban los cargos en su contra.

El exsecretario fue arrestado el pasado 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine bajo acusaciones de corrupción y estar ligado a una de las organizaciones mexicanas de narcotráfico, el Cártel de Sinaloa, que fue liderada por el referido Guzmán Loera.

Tras su arresto, el exfuncionario mexicano fue recluido en una cárcel de Texas. El pasado 17 de diciembre se le negó el derecho a libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a Nueva York para enfrentar los cargos en su contra. (Fuente: El Financiero)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)