Afinan detalles para la realización del Primer Parlamento de Mujeres

Posted on enero 22, 2020, 10:22 pm
3 mins


CHETUMAL, MX. – La Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura, se encuentra afinando los detalles de la convocatoria para la realización del Primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, un espacio de participación a favor de las mujeres en el que puedan expresar sus puntos de vista e intereses y se emprendan acciones que permitan empoderarlas y solucionar las problemáticas que enfrentan, informó la diputada Atenea Gómez Ricalde, presidenta de la Comisión.

En reunión celebrada en las oficinas de representación del Congreso en la zona norte de la entidad, las diputadas Roxana Lili Campos Miranda y Tyara Schleske de Ariño, así como el diputado José Luis Guillén López, integrantes de la comisión legislativa, revisaron las primeras propuestas de la convocatoria para el certamen, la cual deberá darse a conocer en las próximas semanas.

Gómez Ricalde agregó que los integrantes de la Comisión sostendrán una segunda reunión para definir la convocatoria, considerando que es la primera vez que se realiza este parlamento de mujeres, un evento que se busca tenga fondo y sustento “en beneficio de las mujeres, y darle voz a todas aquellas quintanarroenses que están poniendo su granito de arena para que, en los distintos ámbitos, Quintana Roo sea mejor”.

“Queremos brindarle esa plataforma a las mujeres y reconocer el trabajo que han venido realizando durante muchos años en pro de la no violencia, de la igualdad, del medio ambiente, de la cultura, de la educación, deportes y de todas las áreas para hacer una mejor sociedad en tiempos como los que estamos viviendo; en los que es necesario e imperativo unir esfuerzos con la sociedad organizada”, explicó.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género informó que la XVI Legislatura busca retomar el otorgamiento de la medalla al mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, como parte de las acciones legislativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

“Somos la Primer Legislatura de la Paridad, por eso tenemos un compromiso muy fuerte con las mujeres y darles ese espacio público que las mujeres han venido pugnando y que merecen, porque detrás de cada grupo, organización civil, de cada gran cambio hay una mujer valiosa”.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género expresó que como sociedad se desean tiempos mejores para las siguientes generaciones y hay que rescatar las ideas que, desde distintas áreas se están fraguando con el corazón y sensibilidad que tienen las mujeres para entender los problemas desde su raíz. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook